Lodo es lo que se observa en la vía de acceso al sector Los Jabillos

Upata. – Los habitantes del sector Los Jabillos de la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao, denunciaron que las vías internas están en pésimo estado y temen por inundaciones ante la llegada de las lluvias, donde un aproximada de 450 personas claman apoyo por parte de la gobernación con planes de asfaltado o recuperación de las arterias viales.

Grandes lagunas impide el paso peatonal de los habitantes

Un grupo de habitantes informaron que las calles están destruidas, aunado al lodo y grandes lagunas que se encuentran en todo en tramo vial, “llevamos diez años solicitando ayuda gubernamental, la alcaldesa de Piar ha visitado este sector y nos ha prometido que nos prestaría apoyo, pero, aún no se pronuncia, exigimos que nos tomen en cuenta porque tememos ser perjudicados”, dijo una vecina del barrio mencionado.

Cosechas se pierden

Por otro lado, los productores comentaron que sus cosechas de plátano y yuca se están perdiendo motivado a que no tienen como trasladarla a los mercados municipales para ser vendidas, “debido a la temporada de lluvias, tuvimos que sacar antes de tiempo los plátanos y otros rubros, pues, ningún vehículo quiere meterse hasta esta zona por el estado de las vías, para sacar nuestras cosechas”, dijeron.

Por tanto, los afectados nuevamente exhortan a los gobernantes de turnos, atenderlos y mejorar sus vías de acceso, ya que están siendo afectados por las acumulaciones de aguas y temen por las inundaciones, además, de las grandes lagunas y lodo, lo cual afecta el paso peatonal en el sector.

 

Soy Nueva Prensa Piar