Los residentes de la comunidad Santa Rosa, parroquia Unare de Puerto Ordaz, señalaron que el «crecimiento» de la misma, se debe a que han autogestionado cada uno de los servicios básicos que perciben; sin embargo, aún continúan presentando problemas.
«Cantv nos está apoyando ahora y gracias a ellos es que la única escuela básica que está en el sector tiene internet, pero del resto servicios como el agua o de luz, nosotros hemos tenido que buscarlos para poder tenerlos», dijo José Gonzales, Miembro del Consejo Comunal.
Es por ello que, Gonzales mencionó que se han dado en la tarea de «trabajar» la parte productiva de la comunidad y que «la gente produzca apoyo» para el crecimiento del sector.
Sin embargo, señaló que una «comunidad tan engañada» como Santa Rosa, estuvo muy escéptica con la ayuda prestada por parte de Cantv.
«Somos seis sectores que conforman Santa Rosa, pero en base de misiones solo tenemos cinco, contamos únicamente con una institución educativa solamente de educación básica y no contamos con rutas de transporte para la comunidad», explicó.
Asimismo, recalcó que cuentan con un aproximado de 6 mil habitantes dentro de la comunidad, conformando una cantidad de 2 mil familias aproximadamente.
Estudiantes de bachillerato deben ir fuera de Santa Rosa
Por su parte, Gonzales, aseguró que existe una «población flotante» de bachilleres que deben recorrer largos tramos, para subirse al transporte público y poder llegar a sus respectivos liceos, debido a la inexistencia de planteles educativos en educación media diversificada.
«Aquí hay una población flotante de alumnos que tienen que estudiar afuera, porque el colegio no tiene las condiciones y la capacidad para compartir la sede», afirmó.
Por esto, aseveró que sumado a la falta de transporte público, los estudiantes tienen muchos problemas para obtener su educación.
El asfaltado necesita una «renovación»
Del mismo modo, Gonzales, enfatizó que Santa Rosa no cuenta con asfalto en todas sus vías y en los sectores donde sí cuenta, necesita una «renovación» debido al envejecimiento del mismo.
«Esto lo hizo la gestión de José Ramón López y aquí hay aproximadamente unos tres kilómetros, pero solamente en este sector que es como el principal, mientras que las partes internas no cuentan, hemos hecho peticiones, pero no hemos obtenido respuesta», mencionó.
Además, indicó que no cuentan con una red de cloacas y cada vivienda debe tener un pozo séptico.
Por lo tanto, piden la presencia y apoyo de las autoridades gubernamentales, con el fin de «mejorar» la calidad de vida en Santa Rosa.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!