Puerto Ordaz.- San Nicolás, Papa Noel, Santa Claus, o como usted prefiera llamarlo, se le vio colgado en la puerta trasera de un autobús del transporte público, vía Paseo Caroní, sentido La Fuente-Wendy´s. En una corta conversación dijo que la crisis económica lo alcanzó, su carruaje quedó sin combustible y tiene fallas mecánicas.
El hombrecito barbudo no pudo esconder su contextura delgada, explicó que este año la situación estaba fea para todos y peor para los pequeños de la casa. Por las sanciones económicas no puede hacer negocios con fabricantes extranjeros de juguetes, aunado al precio del dólar que tiene en incertidumbre a la población y por si fuera poco una asociación Protectoras de Animales, lo visitó y se llevó los renos porque los tenía pasando hambre por el costo de los alimentos para animales.
Santa, pasaba por una de las colas que se hace para echar gasolina, habló con la gente que padece cuando le toca surtir su vehículo de combustible y exclamó que ahorraba más viajar de pasajero en un autobús del transporte público que estar 24 horas para ver su le pone gasolina a su carruaje.
“Claro”, exclamó…”ahora es más peligroso ir en un microbús que anteriormente y sobre todo en temporada alta. Corres el riesgo de que te asalten, o te saquen la cartera del bolsillo de lo apretado que tiene que ir por la cantidad de usuarios que va en el bus”.
Según, Santa, la economía en Venezuela, estaba dolarizada y no se explica cómo es que el salario es en bolívares, “es imposible comprar una bicicleta rin 12, la peor, tiene un costo de 50 dólares, no vamos hablar del resto de los juguetes. Este año, muchos niños quedarán sin juguetes porque “El Grinch” venezolano, se robó La Navidad”.
Antes de seguir su viaje, ya que andaba detrás de un “bachaquero”, quien le prometió unos medicamentos más económicos, manifestó: “no les habló del costo de los repuestos, como: aceite, cauchos, bujías, liga de frenos y otros, porque me van a linchar y pasaría a ser un número más de la lista de homicidios inconclusos en Ciudad Guayana”.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!