Rosa María Pennino, tía abuela de Carlo Acutis, dijo que el adolescente italiano y primer santo milenial de la Iglesia católica, tenía raíces venezolanas.
En una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, Pennino quien es hermana de la abuela materna de Carlo, dio detalles sobre su historia familiar.
«Sus abuelos maternos se conocieron y residieron en Caracas después de que su abuelo se mudara a Venezuela tras la Segunda Guerra Mundial», dijo.
A su vez, añadió que la madre de Carlo, Antonia Salzano, vivió en el país durante los primeros año de su niñez, estableciendo un vínculo directo con esta nación.
Pese a que Rosa María no conoció a Carlo personalmente, su hermana le informaba sobre la vida del joven.
«Era un niño inquieto y deportista, que rezaba a diario y poseía una sensibilidad mística desde muy pequeño», describió Pennino.
Asimismo, lo catalogó como «un niño muy especial».
De acuerdo a Rosa Maria Pennino, Carlo parecía tener un presentimiento sobre su destino, incluso mucho antes de que lo diagnosticaran con leucemia.
La tía abuela del primer santo milenial considera que el legado de Carlo Acutis es una fuente de luz y enseñanza para todos.
«Para la iglesia es como un foco, una luz espiritual que deja Carlo», agregando que «para todos nosotros es una enseñanza».
La vida de Carlo demuestra que la santidad es un camino accesible para todos, incluso en la vida cotidiana, siendo su testimonio un mensaje esperanzador para las nuevas generaciones.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!