Montecarlo. El argentino Diego Schwartzman, duodécimo favorito, reaccionó a tiempo y remontó al italiano Lorenzo Musetti (2-6, 6-4 y 6-3) para situarse en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo donde le espera el vigente campeón, el griego Stefanos Tsitsipas.

El tenista de Buenos Aires, que este año no ha logrado éxito alguno a pesar de llegar a las finales de Rio de Janeiro y Buenos Aires que perdió, ha igualado ya su mejor registro en el torneo monegasco que disputa por sexta vez. Alcanzó los cuartos de final en el 2017, eliminado por Rafa Nadal.

Se vengó de Musetti, con el que perdió el pasado año en Acapulco, después de dos horas y media de encuentro y tras enderezar una situación complicada. Tuvo un mal arranque el sudamericano que perdió la primera manga y que estuvo contra las cuerdas.

Tiró de la experiencia Schwartzman

Tiró de experiencia Schwartzman para frenar al jugador de Carrara, esta temporada cuartofinalista en Rotterdam, Pune y Marrakech.

Schwartzman tiene ahora ante sí un reto mayor. Superar al vigente campeón, Stefanos Tsitsipas en cuartos de final. El heleno batió al serbio Laslo Djere por 7-5 y 7-6(3).

Zverev no da opción a Carreño

El alemán Alexander Zverev, tercer favorito, no dio opción al español Pablo Carreño y venció el duelo de tercera ronda por 6-2 y 7-5, para alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

El germano, que ya había ganado al asturiano en los tres partidos anteriores que ambos habían disputado, mantuvo un juego firme especialmente al inicio. Carreño pareció reaccionar en el segundo set y se situó con una ventaja de 3-1 que no fue capaz de mantener. Evitó la derrota en el décimo juego, donde salvó dos puntos de partido, pero no pudo alargar el choque hasta la tercera manga.

Zverev aspira en Montecarlo al primer título de esta temporada. Finalista en Montpellier y cuartofinalista en Miami, no logra recuperar el buen nivel del pasado año cuando logró seis trofeos, entre ellos el oro olímpico, las Finales ATP y los Masters 1000 de Cincinnati y Madrid.

Sexta presencia

En su sexta presencia en el torneo monegasco, el tenista de Hamburgo está ya a un paso de igualar su mejor registro, las semifinales que logró en el 2018, superado por el japonés Kei Nishikori. Para situarse esta vez entre los cuatro mejores del evento tendrá que superar al ganador del partido entre el ruso Andrey rublev y el italiano Jannik Sinner, de donde saldrá su adversario en cuartos.

Los octavos de final son el tope de Carreño en Montecarlo. En este tramo se quedó el pasado curso también. Nunca ha pasado de aquí.

Hurkacz fundió a Albert Ramos

El polaco Hubert Hurkacz apartó al español Albert Ramos del Masters 1000 de Montecarlo tras imponerse en la tercera ronda por 7-6(2) y 6-2 y situarse en los cuartos de final por primera vez, en los que se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.

En un duelo sin precedentes, Hurkacz, que nunca en sus dos presencias anteriores en el torneo monegasco había superado la segunda ronda, mostró su fortaleza ante un rival que se hundió tras perder la primera manga en el tie break.

Ramos, que este año logró en Córdoba el cuarto título de su carrera, todos en tierra, mantuvo el pulso con el decimocuarto jugador del mundo hasta el desempate. Sin embargo, Hurkacz fue más fuerte, cometió menos errores y ganó la manga.

Afectó la pérdida

Le afectó la pérdida del set a Ramos, finalista en Montecarlo en el 2017, superado por Rafael Nadal, y su rival lo aprovechó. Se situó con 4-0 en el segundo set y encarriló un triunfo que no se le escapó y que cerró después de una hora y 29 minutos.

El polaco, que nunca ha ganado un trofeo en pista de arcilla, buscará las semifinales ante el búlgaro Grigor Dimitrov que venció al noruego Casper Ruud por 6-3 y 7-5.

El tenis español se queda en manos solo de Alejandro Davidovich que ganó al belga David Goffin por 6-4 y 6-1 y se medirá al estadounidense Taylor Fritz, décimo cabeza de serie.

Pablo Carreño cayó contra el alemán Alexander Zverev por 6-2 y 7-5. Ramos, ahora, fue superado por Hurkacz. EFE

Bublik no será sancionado

El kazajo Alexander Bublik no será sancionado por abandonar, aparentemente sin justificación, el encuentro de segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo que disputaba contra el español Pablo Carreño.

El kazajo, que el día anterior, después de ganar al suizo Stanislas Wawrinka en primera ronda, manifestó que odiaba la tierra batida y que ojalá pudiera no volverla a pisar en diez años, se marchó del encuentro cuando Carreño le rompió el saque en el séptimo juego del tercer set y se disponía a servir para encarrilar el triunfo final (4-6, 7-6(3) y 4-3).

Sin embargo, la ATP aclaró este jueves que Bublik sufre una lesión en el hombro derecho y que no tendrá sanción alguna. EFE

Tsitsipas no falta a la cita de cuartos

El griego Stefanos Tsitsipas, vigente campeón, no faltó a la cita con los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo al imponerse al serbio Laslo Djere por 7-5 y 7-6(1).

Tsitsipas logró hace un año en el Country Club el título más relevante hasta ahora de su carrera. Acumula siete títulos el número cinco del mundo que estuvo a un paso de arrebatar el título de Roland Garros a Novak Djokovic.

Aferrararse a la defensa del título

Se aferra a la defensa del título el jugador heleno que no tuvo una tarea fácil con Djere, al que ya había vencido dos veces y que ha completado su mejor actuación de las tres que ha acumulado en Montecarlo. En las dos anteriores no pasó de primera ronda. Esta vez ganó dos partidos y cayó en octavos.

Resistió hasta donde pudo el balcánico que mantuvo el tipo siempre y que perdió después de casi dos horas de juego tras un ‘tie break’ en el que no estuvo acertado.

Tsitsipas busca su primer título del año. Finalista en Rotterdam aún no ha podido alargar su cosecha de éxitos. En cuartos jugará contra el ganador del duelo entre el italiano Lorenzo Musetti y el argentino Diego Schwartzman, duodécimo favorito.

 
Redacción deportes

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store