Avanza el deterioro de los trabajos de saneamiento e ingeniería que se venían haciendo en la cárcava que baja por la avenida Gumilla de San Félix y pasa por un lado del sector UD 102 y del terminal de pasajeros Batalla de San Félix.

Las labores de reparación iniciaron con la gestión del exalcalde de Caroní en 2022, Tito Oviedo, y el exgobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; sin embargo, hace menos de un año se paralizaron.

Después de que la zanja comenzó a socavar los alrededores de uno de los tramos de la avenida Gumilla, los trabajos de saneamiento se iniciaron y mostraron avances importantes; sin embargo, posteriormente se reportaron interrupciones y dificultades para completar el proyecto.

La alcaldía de Caroní y la gobernación del estado Bolívar reemplazaron las tuberías antiguas y estabilizaron el terreno para evitar que continuara creciendo y que siguiera al otro extremo de la avenida.

Residentes de la urbanización Simón Bolívar (UD 102) temen que el replanteo del terreno siga derrumbándose con las próximas lluvias y que el colapso sea mayor que el anterior.

Un transportista, quien surte constantemente combustible en la Estación de Servicio Centurión, dijo que en los momentos en que comenzó el trabajo de canalización de las aguas pluviales y residuales, observó que la construcción avanzaba de prisa: “Pensé que la obra terminaría en menos de lo previsto. Ahora observo con preocupación cómo se pierde la inversión que se hizo en ese entonces”.

Al parecer, son más de 40 metros de tuberías de concreto que reemplazan las viejas que eran de metal. Una vez, las aguas canalizadas van a descargar en la laguna.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store