Con la torrencial lluvia que se generó este martes, 23 de agosto, en Ciudad Guayana se agravó la situación de la cárcava ubicada en el Campo de Ferrominera, por el estacionamiento de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Los residentes y transeúntes de este sector alegan que desde hace más de un año que inició esta irregularidad, debido a la ruptura de un tubo de alcantarillado subterráneo.
Heumir Calmeiro, feligrés de la iglesia, explicó para el equipo de Soy Nueva Prensa Digital que hace un tiempo, ellos realizaron un proceso de licitación para tratar de solventar el problema con recursos propios.
«La Alcaldía de Caroní dijo que se necesitaba permiso. Hay una permisología que en la alcaldía, quedaron en hacerlo, pero nos dicen que los recursos aún no están, que están reparando cárcavas en otros lugares», recalcó.
Asimismo, expresó que el mayor temor para ellos, es que el socavón sepulte el paredón de la iglesia, debido a que el día de ayer se cayó la acera.
Dicha situación representa un problema, tanto para los transeúntes como para los conductores que pasan diariamente por el lugar, ya que existe un movimiento de tierra.
La ciudadanía le hace un llamado de atención al gobernador Ángel Marcano, y al alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, para que atiendan lo antes posible el problema.
«Ya ha pasado mucho tiempo, desde que esto está así, arreglaron la cárcava que estaba cerca del estadio de Ferrominera, pero a esta le han hecho caso omiso», finalizó Calmeiro.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!