Ciudad Guayana. Este viernes 19 de marzo fue liberada una pereza en espacios del parque La Llovizna en Ciudad Guayana, luego de que una familia se comunicara con las autoridades regionales del Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo (Minec Bolívar) y Secretaría de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar.
Así lo informó el director regional de Minec Bolívar y secretario de Ambiente regional, Jessiel Gascón, quien explicó que mediante comunicación vía telefónica y redes sociales, una familia guayanesa le informó que tenían en resguardo a una pereza, que habían rescatado de manos de un vendedor y de personas irresponsables.
Gascón explicó que previa coordinación con la directora de Parques del estado Bolívar, Bonavelli Cohen, guardaparques del Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Inparques), equipos de Minec Bolívar y Secretaría de Ambiente, acordaron la liberación del animal este viernes.
“Agradecemos el gesto noble y amoroso de esta familia guayanesa, quienes de forma valiente rescataron a este animal indefenso, de manos de personas irresponsables que a través de acciones sin medidas, le hacen daño al ambiente y a su biodiversidad.
Este viernes estuvimos contentos de recibirlos en el parque La Llovizna de Ciudad Guayana, para llevar a cabo este acto de liberación, que más que una liberación, es un gesto de amor, porque devolvimos a la pereza a su medio de vida”.
Con amor y decisión
Gascón destacó que desde Minec Bolívar y Secretaría de Ambiente regional, trabajan con amor y decisión para defender y proteger el medio ambiente y su biodiversidad. Llamó a las personas a la máxima conciencia, a no atentar contra la flora y la fauna, porque eso representa un daño para la vida, “porque eso es el ambiente y la naturaleza; vida”.
“Nos sentimos felices de haber recibido a esta familia en el parque La Llovizna y de saber que aún hay gente noble, que quiere, respeta y está dispuesta a cuidar el ambiente. Pedimos a la colectividad que ante cualquier situación de este tipo se comunique con nosotros y con las autoridades, para inmediatamente actuar con los mecanismos necesarios para brindar garantías de vida a estos animales.
Gesto bondadoso
Por su parte, Bonavelli Cohen, directora de Parques de la Gobernación del estado Bolívar, se mostró contenta y emocionada, tanto por la iniciativa de esta familia, como por recibir a este animal que describió como hermoso, noble e indefenso.
Dijo que al llegar al parque La Llovizna, la pereza, percibió el aroma e inmediatamente se adentró a su ambiente, a desplazarse por los árboles, mientras se alimentaba de yagrumo, planta que es su alimento favorito.
“Todos estábamos emocionados al ver la actitud de la pereza al llegar al parque La Llovizna, cada integrante familiar se mostró contento y feliz por haber contribuido a darle su hábitat natural. Desde la Secretaría de Ambiente regional y Minec Bolívar, estamos satisfechos de poder contar con este nuevo miembro de la gran familia del parque La Llovizna”.
Redacción SNPD con
información de Minec Bolívar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!