Caracas.  Sus 5 triunfos y el liderato de efectividad (1.31) durante la 20-21 fueron determinantes para que el conclave de LOS GRANDES DE LA TEMPORADA se decantará mayoritariamente por el lanzador de Navegantes del Magallanes, Erick Leal, como ganador del PREMIO CARRAO BRACHO al Pitcher del Año, que organiza NGD y LineUp, con el aval de la LVBP, presentado por Maltín Polar y auspiciado por Oceánica de Seguros.

Hace solo un par de años, era impensable para el carabobeño optar a una distinción como esta. Su codo derecho fue sometido a una delicada operación Tommy John en 2016, las esperanzas médicas no eran las más halagadoras y su recuperación fue muy larga.

“No, no pienso en eso. Estoy agradecido con Dios y con mis compañeros que me han ayudado en cada juego, y el trabajo está dando frutos” decía a finales de ronda eliminatoria al portal oficial de la LVBP. Por lo que al enterarse de la abrumadora votación apenas alcanzó a expresar que “esto para mí, aparte de importante, no me lo creo hasta ahorita que me lo comunican”.

Leal terminó la campaña con 5 triunfos y una espeluznante efectividad de 1.31, en 34 entradas y un tercio de labor durante la ronda eliminatoria. Por ello recibió 48 votos, de los 50 posibles, al primer lugar además de 2 al segundo, para totalizar 246 puntos. Su nombre apareció en las 50 boletas. Fue escoltado por Henry Centeno (116) y Danny Rondón (27).

Es el quinto magallanero en obtener la distinción, equipo que repite tras obtenerla la pasada campaña gracias a Yohan Pino.

VALENCIA, MARACAY… O MARACAIBO PODRÍA TENER UN MVP

Este lunes 18 de enero, horas antes del inicio de la quinta jornada de la semifinal 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, se anunciará el ganador del PREMIO VICTOR DAVALILLO al Jugador Más Valioso.

Dos candidatos estarán en Valencia, buscando conducir a su equipo a la final; Willians Astudillo y sus Caribes de Anzoátegui, junto a Ali Castillo que, desde Águilas del Zulia, refuerza a la tribu oriental. El tercer candidato, al igual que los anteriores, estará tratando de llevar a su equipo, en este caso Tigres de Aragua, a la instancia decisiva de la temporada; Hernán Pérez. Uno de ellos tres será el MVP de la 20-21 y se quedará con el PREMIO VICTOR DAVALILLO.

 

Redacción SNPD con información

de prensa @LosGrandesdelaLVBP