Ciudad Guayana.- Este fin de semana las alarmas se encendieron en Puerto Ordaz, municipio Caroní, al escuchar casos de presuntamente Covid19 que obligó a realizar jornadas de desinfección en varios lugares emblemáticos de la ciudad.

El día viernes 19 de febrero el gobernador Justo Noguera, publicó en su cuenta de Twitter : » Nuevamente nuestro estado Bolívar presenta casos de COVID-19 cuando ya habíamos logrado la contención….»

Para el día sábado 20 , las redes sociales literalmente «explotaron» al informar sobre una jornada de desinfección en el Centro Comercial Macro Centro I, donde presuntamente se detectaron varios casos que  ameritaron presuntamente la hospitalización de empleados del concurrido moll.

Según la reconocida periodista Leonervis Hernández en su cuenta reseñó : Según locatarios, no trabajarán durante esta semana como medida de prevención.

 

Para el día domingo 21 de febrero a través de cadenas whassap se publicó :  » Confirmado varios empleados tribunalicios de Puerto Ordaz, infectados con Covid19″.

Al consultar  a un trabajador del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, dijo que era positiva esa cadena , por cuanto dos empleados de la DAR-Bolívar que funcionan en el edificio de los tribunales piso 1 , mejor conocido como áreas administrativas dieron positivo al Covid19.

Ante esta información desde la Sala de Redacción de Nueva Prensa invitamos a la colectividad aplicar las medidas de bioseguridad para  evitar ser parte de las estadísticas de este virus letal. 

Recomendamos:

Use mascarilla

Mantenga una distancia de 2 metros

Evite las multitudes

Evite los espacios con poca ventilación

Lavarse las manos frecuentemente

Cúbrase la nariz y la boca al toser y estornudar

Limpie y desinfecte las superficies

Redacción SNP

Monitoree su salud a diario

 

Redacción SNPD