Ciudad Guayana.- La avenida Atlántico, Unare y Villa Betania fueron algunos sectores de Puerto Ordaz que amanecieron con las calles inundadas a causa de las cloacas que se desbordaron ante las constantes lluvias.

Habitantes informaron a través de las redes sociales que la lluvia se mezcló con las aguas negras de las alcantarillas e imposibilitaron el tránsito automotor por las calles afectadas.

Asimismo, aseguraron que la acumulación de basura en las alcantarillas, también drenajes de aguas de lluvias no permitieron que el agua circulara con normalidad, y provocó el colapso inmediato.

Las fotos y vídeos de las inundaciones se hicieron virales durante la mañana de este jueves, con el objetivo de llamar la atención de la Alcaldía de Caroní e Hidrobolívar, instituciones responsables del mantenimiento de las alcantarillas y de la red de aguas negras.

Destrozos

Personas notificaron que el agua estancada en las calles provocó que algunos carros se quedaran accidentados.

En Villa Tocoma también advirtieron sobre el derrumbe de un paredón que cayó encima de vehículos estacionados, debido a las fuertes lluvias.

Sin embargo, los vecinos no permitieron la entrada de periodistas a la urbanización.

Calles de Villa Betania, en Puerto Ordaz, colapsaron porque los desagües se encuentran tapados por falta de mantenimiento, al igual que los colectores de aguas de lluvias saturados de escombros que los mismos vecinos lanzan a dichos vertederos.

También el agua de lluvia anegó las instalaciones de la Escuela Jardín Levante, todas las tanquillas y colectores de aguas de lluvias se hallan tapadas e inundaron este lugar.

 

Por: Sarays Diaz
[email protected]