El Gobierno de Venezuela mantendrá operativo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante las vacaciones escolares que comenzarán de forma oficial este viernes, 18 de julio hasta el próximo 15 de septiembre, informó el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.
«Eso no quiere decir que no vamos a respetar el tiempo sagrado de descanso de los maestros y maestras, sino que se quedarán con nosotros los maestros que así lo deseen, junto a la comunidad», indicó Rodríguez, citado en una nota de prensa.
El funcionario señaló que las escuelas del país seguirán abiertas durante los casi dos meses de receso escolar para que los menores de edad puedan recibir sus alimentos.
Asimismo, dijo que las vacaciones servirán para «seguir buscando a jóvenes pequeños y que aún no estén escolarizados, así como para seguir rehabilitando instituciones».
Rodríguez aseguró que en lo que va de año, se han «rehabilitado» 900 centros educativos en el país e instó a las comunidades a supervisar que las escuelas renovadas tengan el «mantenimiento adecuado».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!