Asunción, Nueva Esparta. Teniendo a Luis «Tapipa» Duarte y Miguel Bolívar como bujías este lunes, Gigantes de Guayana venció con marcador de 77-71 a Cangrejeros de Monagas y consiguió la séptima victoria en la Superliga de Baloncesto que se realiza a parque cerrado (burbuja) en Margarita, Nueva Esparta.
El combinado guayanés siempre lideró el partido y mantuvo el ritmo con el apoyo del mirandino y bolivarense, quienes vienen haciendo buen papel y se convirtieron en piezas importantes dentro del equipo ante la ausencia del capitán Axiers Sucre y José «Grillito» Vargas, quienes afrontan lesiones.
Duarte contabilizó 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, extendiendo así su excelente momento en el «todos contra todos»; mientras que, Bolívar destacó con doble-doble tras concretar 19 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias.
El coach Carlos Gil en esta oportunidad abrió con Duarte, Rondón, Bolívar, Lucena y Arias. Por el lado del conjunto rival, lo hicieron Acosta, Lemus, Ramos, Ríos y López.
Los de Gil se acreditaron 41-38 la primera mitad del compromiso al ganar el primer parcial por 23-19 y caer por uno en el segundo tiempo 19-18. Luego empataron 16-16 en el tercer cuarto, pero en el último se impusieron por 20-17.
Los Colosos del Sur con el éxito colocan su récord en siete triunfos y par de derrotas, números que los ubican de terceros en la tabla de posiciones y matemáticamente clasificados a la segunda fase de la contienda.
Tras nueve jornadas disputadas, Gigantes descansa este martes y vuelve a la acción el miércoles 18 ante Gladiadores de Anzoátegui, equipo que se encuentra en el quinto lugar con cinco juegos ganados y tres fracasos.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!