El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Francisco Pimentel, dio a conocer que el sector a nivel nacional está paralizado en un 98 %, a pesar del que año pasado registrara un repunte por las remodelaciones de comercios y restaurantes.
Pimentel aseveró que este año no se ha presentado ningún tipo de recuperación en la construcción.
«Este año no hubo ningún tipo de crecimiento, es uno de los años más fuertes, diría que es el año más gris para el sector construcción», dijo.
Asimismo, consideró que una reactivación del financiamiento bancario sería oportuno para comenzar a recuperar el sector.
Por su parte, el presidente de CVC señaló que se puede producir algún cambio durante la renta final del año con el reinicio del diálogo entre el Gobierno nacional y la Plataforma Unitaria Democrática, donde se agrupa la oposición del país; así como un posterior levantamiento de sanciones a la industria petrolera en Venezuela.
«El levantamiento de las sanciones puede ayudar a que llegue la inversión extranjera que necesita el país para poder adecuar los servicios, y esa flexibilización puede ayudar a nuestras empresas constructoras a desarrollar obras indispensables en el país para que sus servicios estén operativos y con buena calidad», explicó.
También expreso que, para fortalecer el sector construcción en todos los aspectos, se deben modificar algunas leyes vigentes en el país.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!