La laguna de aguas negras se convirtió en un prolema de salud pública en la comunidad Gran Sabana. Foto: Níger

Puerto Ordaz.-Más de 10 mil familias que residen en la urbanización Gran Sabana, sector mejor conocido como “las casitas del Core 8”, parroquia Unare, no reciben respuestas de los representantes de la Hidrológica del estado Bolívar, Corpoelec, Cantv, alcaldía de Caroní y gobernación.

Colapso de la red de aguas negras genera malestar en la comunidad. La fetidez produce problemas respiratorios en la población, “ya es una situación de salud pública que el gobernador Ángel Marcano, debe resolver”, acotó uno de los perjudicados.

Las aguas cloacales se desbordaron en las manzanas 25, 26, 27 y 28; también en otros lugares de la urbanización; a este grave problema se une la explosión de varios transformadores que dejaron sin servicio eléctrico a casi 600 familias.

Movimiento Vecinal de Gran Sabana, declaró que el colapso de los servicios básicos se convirtió en un polvorín y pudiera estallar en cualquier momento.

Perjudicados por falta de electricidad en sus casas acudieron a la Corporación Eléctrica Nacional e informaron que no tienen  aparatos para reemplazar los dañados.

Mientras tanto, “vecinos padecemos por negligencia de Corpoelec, gobernación del estado Bolívar y Alcaldía de Caroní”, acotó uno de los vecinos.

Hidrobolívar sin retroexcavadora y Corpoelec sin transformadores

Lugareños advirtieron que de no conseguir respuestas del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, tampoco de Corpoelec, Cantv, Alimentos Bolívar y otros, tomarán acciones.

Según, la contesta que recibieron de parte de la Hidrológica del estado Bolívar, es que no cuentan con una retroexcavadora para iniciar reparación de boca de visita colapsada; vecinos temen que las aguas negras empiecen a desbordarse por las pocetas.

Comunidad responsabilizaron al doctor Manuel Maurera, director de Salud Pública del estado Bolívar, por la epidemia que pudiera desatarse en el sector; también, a Shleva Blanco, presidente de Hidrobolívar, al gerente regional de Corpoelec, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, Ángel Marcano, gobernador el estado Bolívar.

Además, exhortaron a Yanny Alonso de Alimentos Bolívar que después de tres semanas que recogieron el dinero de las bolsas, ellos la siguen esperándolas.

La basura es otro problema que debe enfrentar a diario la gente en Gran Sabana, el aseo urbano dejó de circular por las calles de la comunidad hace algunos años.

Cantv, generó falsas expectativas a una parte del sector, tras despegar Nodo de un lado e instalarlo en otro lugar del sector. Vecinos continúan esperando por técnicos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela para que activen el servicio, denunciaron.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]