Upata. – En reiteradas oportunidades vecinos de la comunidad Las Guarataras, han exhortado a los gobernantes de turnos, prestarles apoyo con los innumerables problemas que presentan, uno de ellos son las calles, mismas que son de tierras y los residentes están cansados de lidiar con el barro frente a sus hogares, además, al momento de salir hacia sus sitios de trabajo, deben colocarse bolsas en los zapatos para evitar ensuciarse con el lodo.

Reinaldo Palma, comentó que está cansado de esa situación y que los organismos competentes no hagan caso a sus llamados, “desde la entrada al sector se observa el estado deplorable que presenta la calle principal de nuestra comunidad, en temporada de invierno se hace peor esta problemática porque las calles se inundan y no podemos salir, ni entrar a nuestras casas”.

Otro de los problemas es el alumbrado público, ya que desde hace mucho tiempo las lámparas se dañaron y ameritan ser sustituidas, también es necesario realizar un plan de desmalezamiento en las áreas verdes. Palma resaltó que desde hacen varios meses no se realizan ventas de gas doméstico, “necesitamos que nos atiendan con el beneficio, pues, las lluvias caídas en las últimas semanas han hecho que la leña se moje”.

Se necesita canalizar

Habitantes añadieron que es necesario realizar un buen trabajo para canalizar las aguas de lluvias, ya que en temporada de invierno se anega toda la comunidad y las familias son afectadas porque las aguas se introducen en sus hogares, “siempre esta comunidad ha sido zona de alto riesgo en invierno, pues, muchos hemos perdido enceres y otros equipos, por tanto, necesitamos que nos canalicen”, indicó María Gómez.

 

Indira Zamora

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store