Foto: Níger

San Félix.-El olor putrefacto que existe en el ambiente del sector Nueva Chirica, por las cloacas desbordadas preocupa a los residentes. No es el único problema que poseen, sin embargo, es uno de los más graves, dicen los vecinos.

Denunció, uno de los lugareños que casi todo el sistema de aguas negras está colapsado y la putrefacción sale por las bocas de visitas, luego corre por las calles y otras se represan en los huecos.

“El gobierno de Tito Oviedo, sabe de la situación que vivimos en el barrio. No entiendo como este señor ganó las elecciones, los vecinos no sabemos, tampoco conocemos las obras del alcalde”, apuntó Xiomara Rodríguez, quien tiene que transitar diariamente por una de las calles, aledañas a la Escuela Primero de Mayo.

Según, el colapso de las cloacas es de vieja data, muchas veces se hace una laguna a un lado de la escuela, entre la calle 2 y la calle E del referido barrio.

Los más perjudicados son los niños que acuden al colegio, mientras que los representantes no puedan hacer nada.

Rodríguez, cuenta que el gobernador saliente del estado Bolívar, Justo Noguera y el anterior Rangel Gómez, conocían de la problemática, igualmente, José Ramón López y Tito Oviedo, “pero nadie hizo lo posible por resolver el sistema de aguas negras del sector”, acotó.

Se pudo conocer que en la comunidad se han reportado casos de personas con dengue, paludismo y otras enfermedades.

Vecinos, exhortaron al nuevo gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, también al reelecto alcalde, Tito Oviedo, que visiten Nueva Chirica y que ambos escuchen a la gente, el número de problemas que deben enfrentar a diario en el barrio.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]