Upata. – En un recorrido que se realizó con las familias del sector Pedregal en el municipio Piar, se evidenció la precariedad en que se encuentran sus calles, problema que se ha comunicado en reiteradas oportunidades en las diferentes emisoras de radios y desde hace más de 30 años, a los organismos correspondientes, solicitando a su vez la reparación de la vía de acceso a ese sitio.
Nucia Fuentes, residente destacó, “nuestras calles son de tierras y piedras, nos urge el asfaltado porque cuando llueve se llenan de lodo y nos resulta difícil salir hacia nuestros trabajos o hacer las compras, motivado a este problema, el aseo urbano no cubre esta ruta, por lo que debemos llevar las bolsas de basura hasta la comunidad vecina para que el camión recolector se las lleven”.
La ausencia de aceras y brocales, aunado a la extensa maleza que existe en toda la comunidad, la cual ha tapado algunas calles, son parte de las debilidades, “aquí residimos como en los campos, no somos escuchados, el consejo comunal ha introducido proyectos para la reparación de las vías y estamos en espera de que los aprueben, esperamos que el gobierno actual nos preste apoyo”, destacó Fuentes.
Sin alumbrado público
Arelis Bosto, otra de las afectadas dio a conocer que las calles están a oscuras desde hacen varios meses, ya que las lámparas de los postes se dañaron y ameritan ser sustituidas, aunado a esto es necesario un plan de desmalezamiento, “seguimos con la esperanza de que los organismos nos atenderán, nuestros llamados continúan esperando atención y visita de las autoridades”.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!