El sector rural de Sabanetica, se encuentra ubicado a 5 km del municipio Piar, con una población de más de 200 habitantes, misma, que debería estar celebrando hoy Día de San Rafael Arcángel (su Santo Patrono), sin embargo, la carencia de muchos servicios básicos, ha ocasionado la molestia de ellos, quien ven con asombro la apatía de funcionarios de la Municipalidad, los cuales, conocen los problemas que allí existen y no hacen el menor esfuerzo de atenderlos y dar respuestas.
Rosaura Lanz, quien dijo residir en esa zona, expresó que antes se acostumbraba las fiestas religiosas, pero, en todo ha cambiado.
«No es ni la sombra de lo que fue hace cinco años, donde se realizaba la acostumbrada Misa, aunado a los juegos tradicionales, bebidas, comida típica y muchas actividades más, se realizaban para esta fecha, ahora solo tenemos son problemas sin solución».
Para la vecina, producto de la falta de atención por parte de las autoridades, se ha perdido las costumbre y tradición de las fiestas patronales del sector rural, actualmente la Iglesia San Rafael Arcángel, amerita la reparación del techo y pintura en las paredes internas, como externas, por tanto, hizo un llamado a las autoridades pronunciarse.
Más problemas
Asimismo, otros habitantes resaltaron que las calles del sector están intransitables, otras vías se han perdido entre el monte y las aguas de lluvias quedan estancadas en las vías deterioradas, tampoco existe alumbrado público en el sector, producto de los bombillos que se dañaron en los postes.
«El más grave problema que presentamos es la ausencia de agua potable desde hacen muchos años, esto a pesar de contar con la planta Cupapui, ubicada en este mismo sector», resaltaron.
Mientras que el comedor, la vía que conduce hacia el colegio José Luis Ariztigueta, ubicada en la parte baja de la comunidad, están abandonados, por lo que habitantes, hicieron un llamado al consejo comunal, dar apoyo a través de la página Ven app, para solucionar los problemas que vienen aquejando a cientos de familias.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!