Ciudad Guayana-. El sector salud posee salvoconducto para surtir gasolina, según informó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, sin embargo actualmente los médicos y personal de clínicas , hospitales y distribuidores de insumos y medicamentos reciben “trabas” y malos tratos por parte de los encargados de las estaciones de servicios en Ciudad Guayana.
Estos trabajadores de la salud son vitales en el proceso que actualmente enfrentamos todo el país, el cual en su totalidad se encuentra en cuarentena por Covid-19, y aun así el sector salud no recibe suficiente apoyo de las autoridades gubernamentales.
La Coalición Anticorrupción del estado Bolívar empezó a promover una campaña en rechazo al «abuso de autoridades civiles y militares que aún en plena cuarentena, discriminan el acceso al combustible y siguen estimulando el contrabando y bachaqueo de la gasolina”.
Además resaltan que una emergencia sanitaria nacional como la que estamos experimentando, requiere de medidas extraordinarias, justas y transparentes, que garanticen la provisión de gasolina la cual permitiría la movilización de todo el personal de salud.
Durante la espera de respuestas para saber si le iban a permitir el acceso al combustible o no, médicos de diferentes instituciones públicas y privadas se quejaron porque en la estación de servicios que funciona en la Base Área del Hangar en Puerto Ordaz, se le da más prioridad al sector transporte público que al sector salud, haciendo alusión a que a los transportistas no les ponen tantos «peros» como a ellos al momento de llenar de combustible el tanque de sus carros.
«Cómo se le dice a un paciente que no puede ser atendido porque el doctor o doctora no tiene gasolina para llegar hasta el centro de atención médica, estamos hablando de salud y vidas, seamos más conscientes» expresaron los médicos a una sola voz mientras trataban de surtir gasolina a sus carros.
Katiusca González Gutiérrez
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!