La comunidad Valle Alto, ubicada en el municipio Piar, nunca ha sido tomada en cuenta con las ayudas sociales que ha venido aportando los gobernantes de turnos, y no es por falta de conocimiento, ya que, en años y meses anteriores, los habitantes han denunciado los múltiples problemas con los que cuentan, y aun así nunca son tomados en cuenta.
Al llegar a la comunidad los habitantes manifestaron que se encuentran sumidos en el olvido y la incertidumbre de no ser atendidos por las autoridades gubernamentales. Se pudo conocer por Paulina González, que ese sector fue fundado por familias con grandes necesidades de una vivienda digna, pero, lamentablemente aún carecen los servicios básicos necesarios para tener una calidad de vida digna.
González resaltó, que el poco asfalto se ha venido desgastando con el paso del tiempo ante la falta de mantenimiento, calles rotas, grandes huecos y otras vías de tierras y piedras, se observa desde la entrada a la comunidad, “estamos al olvido, no atienden nuestras denuncias y cada día empeoran los servicios básicos del sector, necesitamos que las autoridades sean más responsables con sus atenciones y apoyo”.
El servicio de agua potable, aguas residuales y otros servicios, son improvisados por los propios vecinos, lo que significa un riesgo considerable, especialmente para los niños del lugar, por tanto, requieren mejores beneficios y atención de estos sistemas necesarios para tener mejor calidad de vida.
Denuncias sin ser atendidas
Otros vecinos del sector, quienes omitieron sus identidades señalaron que a pesar de tener más de 30 años de fundada esa comunidad, la situación no ha mejorado nada, porque la mayoría de las calles siguen siendo de tierras, lo que las hace intransitables cuando llueve, además de la inseguridad, existen zonas con grande maleza lo que es un problema latente en el sector, pues, brinda refugio a las personas que comenten actos delictivos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!