Ciudad Guayana. – El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Guayana, Samuel Paredes, pide una mano de ayuda a los entes públicos debido a las condiciones desfavorables de la sede.

El colegio está en decadencia, en la actualidad  no  cuenta con el aporte gubernamental que antes se otorgaba.

Paredes señaló que el manto del techo, uno que fue entregado junto con las instalaciones hace 20 años, se perdió  debido al tiempo transcurrido; motivo por el cual el agua traspasa el techo e inunda el espacio.

La edificación está en descenso, el techo se encuentra en sus peores condiciones y el monte en los alrededores está a desbordar. Además,  han tenido dos (2) conato  de invasión y la sede ha sido víctima de robo,  puesto que se llevaron un aire acondicionado de 10 toneladas.

Paredes afirmó: “llevo al frente del CNP más de 2 años y no existe vida gremial, no hay aporte”.

El CNP se ha dedicado durante años  apoyar a los diferentes gremios, no solo al periodístico, incluyendo hasta a la comunidad al prestar sus instalaciones para reuniones, talleres y otros eventos similares. Al día de hoy esa clase de actividades  no se ven debido a las condiciones del espacio.

 “La idea es ponernos la mano en el corazón, sobre todo el gremio periodístico. Somos más de 500 miembros, pero nada más estamos activas 40 personas” puntualizó Samuel Paredes.

Se solicita un aporte urgente de 12 $ anuales, es decir 1$ mensual, para solventar los problemas existentes a falta de fondos.

Para cualquier colaboración comunicarse a: 04148682700. [email protected]

 

Pasante

Gabriela Martínez La Palma