Washington.- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este viernes a dos miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba, tras acusarlos de haber cometido «abusos de derechos humanos», en las protestas del pasado 11 de julio. 

«El Departamento del Tesoro seguirá designando y llamando por su nombre a quienes faciliten la participación del régimen cubano en graves abusos contra los derechos humanos», dijo la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), Andrea M. Gacki.

Los sancionados son Oscar Callejas Valcárcel y Eddy Sierra Arias, dos de los más altos funcionarios de ese cuerpo policial, según declaraciones del Dpto. del Tesoro. 

El Gobierno de Joe Biden asegura que están analizando una serie de opciones contra el gobierno cubano, como respuesta a la represión que se registró en las manifestaciones del 11 de julio que contempla, además, el cooperar con empresas privadas para garantizar el acceso a Internet en la isla. 

Recientemente la Casa Blanca impuso sanciones al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Alvaro López Miera y a miembros de Tropas Especiales del Ministerio del Interior, también por su implicación en sofocar las protestas del 11 de julio.

Estas sanciones le impiden a las personas implicadas hacer negocios o cualquier tipo de transacción con ciudadanos estadounidenses y en caso de poseer propiedades u otros bienes en Estados Unidos, los mismos son congelados de inmediato.

Con información de La Voz de América