Puerto Ordaz.-Comenzó operación el Servicio de Investigación Penal en Ciudad Guayana, el cual tendrá su sede en donde anteriormente quedaba la Brigada Motorizada de la Policía del estado Bolívar, en la avenida Las Américas, cerca del Banco Exterior.
Comisario general Alex Pantín, secretario de seguridad ciudadana de la gobernación del estado Bolívar, explicó que el gobernador Justo Noguera, preocupado por los delitos menores en la ciudad, giró instrucciones para que se creara dicho cuerpo de investigación el cual se encargará de lidiar con este problema cotidiano.
Informó que la Policía del estado Bolívar, al mando del comisionado jefe, Ángel Suárez, viene atendiendo la situación de inseguridad que ha bajado en más de un cincuenta por ciento; sin embargo, los robos menores, tales como asalto de teléfonos celulares, atracos a transeúntes y accesorios de vehículos, entre otros, “serán controlados en Puerto Ordaz y San Félix”, acotó.
Uno de los principales temas del gobernador es combatir la delincuente, “por lo tanto el Servicio de Investigación Penal, se encargará de estos casos. Al mismo tiempo, desahogará el trabajo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”.
Funcionarios del SIP, podrán hacer pesquisas en diferentes sitios de la ciudad, “puedo decirlo con toda confianza que los robos de baterías, espejos y otros objetos de vehículos en estacionamientos de la ciudad se acabarán. Todo sujeto que sea atrapado de manera flagrante cometiendo un delito menor, se le instruirá un expediente y se pondrá a la orden del Ministerio Público”.
Cuenta que en los planes del gobernador Justo Noguera, está planteado que la Policía del estado Bolívar, sea referencia a nivel nacional y para lograrlo “se está adecuando y fortaleciendo con equipos, también personal capacitado que puedan tener un buen trato con la ciudadanía”.
VEN 9-1-1
El comisario general, Patin, indicó que en la región existe el número de emergencia VEN 9-1-1 que la gente puede utilizar al momento de producirse un hecho.
“Cualquiera persona a través de su teléfono celular, puede llamar al VEN 9-1-1 para pedir ayudar, o alerta a los cuerpos policiales de un suceso en desarrollo. Lo que anteriormente era Emergencias 1-7-1, ahora es VEN 9-1-1 y es coordinada por el mayor, Willy Gouveia Mendoza, quien actualmente hace un excelente trabajo”.
También, cualquier información o denuncian la pueden hacer a través de uno de los siguientes números telefónicos: 0286 9618441, 0286 9617605, 0414 8807485. 0414 8807278.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!