Ciudad Guayana. En aras de fortalecer la segunda línea estratégica de trabajo referida a la Defensa de la Patria y Seguridad Ciudadana direccionada por el Jefe de Estado Nicolás Maduro, la Corporación Venezolana de Guayana,  liderada por el Presidente Pedro Maldonado junto a las empresas básicas de Guayana y la Gerencia de Prevención de Riesgos de CVG dieron apertura al Diplomado “Control  de emergencias y atención de elementos adversos”.

Esta actividad de formación se realizó en el Auditorio de la empresa CVG Bauxilum y estuvo dirigida a la clase obrera de las empresas del holding CVG, cabe destacar que con esta capacitación se pretende reforzar los conocimientos del personal en materia de seguridad en las instalaciones de las industrias.

Es de acotar que este diplomado continuará realizando con la finalidad de formar a la clase trabajadora, a través de un convenio llevado a cabo con la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad de los Trabajadores y Trabajadoras. “Jesús Rivero”

Por su parte, el Gerente de Prevención de Riesgos Williams Solórzano destacó que este  programa incluye 75% teórica y  25 % practica, además tiene una duración de 200 horas académicas iniciando el 4 de febrero y culminado a mediados del mes de junio del presente año.

Las empresas donde se realizara el diplomado destacan CVG Bauxilum Matanza y los Pijiguaos, CVG Cabelum en Ciudad Bolívar y edificio sede de la Corporación.

Redacción SNPD