Caracas.-Nicolás Maduro anunció este martes que el próximo lunes 12 de abril se retomará un nuevo esquema 7+7, en el marco de la flexibilización de la cuarentena.

“Un nuevo 7+7 vamos a retomar el próximo lunes. Ya el próximo lunes 12 de abril arrancaría la flexibilización laboral, económica, en una nueva modalidad, donde vamos a estar atentos al cuidado especial de los ciudadanos y ciudadanas en las calles, centros de trabajo, centros comerciales y lugares de actividad”, dijo.

Sin embargo, advirtió que el país está en alerta máxima ante el aumento de los contagios de covid-19, a causa de la presencia de las variantes brasileñas P1 y P2.

“Nos llegó la variante Bolsonaro”, señaló, en referencia a la gestión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre la pandemia.

“Sé que no es fácil, pero había que tomar medidas, que se cumpliera un ciclo de tres semanas, para contener esta tercera ola”, añadió.

También anunció que se retomará a partir de esta semana el bono de apoyo solidario para trabajadores de las empresas privadas, así como el bono de apoyo a 4 millones de trabajadores por cuenta propia a partir de abril.