San Félix.-En menos de un mes supuestos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, al igual que la Dirección de Investigación Penal de las FAES y Policía Nacional, han realizado tres allanamientos en hogares de familias guyanesas para acosarlas y luego extorsionarlas, denuncias las víctimas.

Uno de los casos recientes ocurrió en Brisas del Sur, llegaron los aparentes policías en civil y vehículos sin placas, chalecos negros, no llevaban identificación y raptaron a tres jóvenes para luego despojarlos de aproximadamente tres mil dólares.

También en San José de Cacahual, sujetos en un Toyota chasis largo de color blanco con coctelera policial, ingresaron a una residencia sin orden de allanamiento y cargaron con todo lo que encontraron a su paso.

Otras de las víctimas resultó ser un fabricante de urnas. Los desconocidos acudieron en tres automóviles, se identificaron como detectives del Cicpc, uno de los individuos apuntó a un reciente nacido con su pistola en la cabeza para obligar a sus padres a abrir las rejas de la casa.

Robaron 400 dólares, teléfonos celulares, televisores, un auto Grand Cherokee y otros objetos de valor, estos se movilizaban en un carro Hyundai Elantra de color verde, Toyota de color blanco, Chevrolet Spark de color oscuro.

Igual, denunciaron que una mujer perdió su bebé, después que su esposo fue procesado por el delito de trata de blanca, se negó a pagar una cantidad de dólares y le crearon un expediente para que fiscalía lo privara de libertad, actualmente está detenido en los calabozos de la PNB.

Dicen que no tienen tranquilidad en el barrio, “andan varios sujetos en un Ford Fiesta de color gris, sin placas por el sector. Ellos, sienten temor y explicaron que en la calle Santo Ángel, en el negocio Pollos Roky, cargaron hasta con el punto de venta.

Víctimas no reciben respuestas del Ministerio Público

Los atropellos y allanamientos sin orden judicial, continúan comunidades de Ciudad Guayana, luego de una serie de reuniones que sostuvieron Representantes de la Comunidad Guyanesa en Venezuela con el Ministerio Públicos y oficiales de los cuerpos de seguridad.

Víctimas de supuestos garantes de la ley, decidieron alzar su voz al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, para que tome en cuenta a los venezolanos, hijos de padres guyaneses radicados en el país; también sobre las violaciones de los derechos humanos.

Perjudicados por los procedimientos mal concebidos protestaron en la calle ancha del sector San José de Cacahual, denunciaron que son acosados por posibles funcionarios que se movilizan en automóviles sin placas, sin identificación, chalecos de color negro y pistolas al cinto.

Alertaron sobre la presencia de desconocidos en un Ford Fiesta de color gris. Los individuos intimidan a estas personas, “es imposible salir de las casas. Sentimos pánico, todos los allanamientos han ocurrido en horas de la madrugada, ellos creen que estamos forrados de dólares”, expresó una de las víctimas.

Exhortaron al canciller de Guyana, Hugd Todd y al embajador de Guyana en Venezuela, doctor Mckenzie Robert, exigen atención a sus problemas. Afirman que no tienen apoyo del consulado, únicamente de la Representación de la Comunidad Guyanesa de Venezuela, (RCGV), a través de su presidente Antonio Hamraj, hace lo que puede.

Según, no confían en el Ministerio Público, por este motivo solicitaron al Fiscal General, Saab, que comisione fiscales nacionales para que haga las averiguaciones, muchos ciudadanos guyaneses, han tenido que emigrar de Venezuela, después de 50 años viviendo en el país.

Bladimir Martínez Ladera

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store