Este jueves se dio a conocer en las redes sociales, la segunda candidata del concurso «Miss Universo» en dar positivo a COVID-19, la primera fue Miss Letonia, quien abandonó el certamen.
Se trata de la representante de Curazao, Gabriela Dos Santos, quien había recién llegado a la ciudad de Nueva Orleans, donde se celebrará la 71 edición del concurso de belleza universal.
La noticia la dio a conocer Miss Brasil, Mia Mamede, a través de sus redes sociales.
La belleza brasileña dijo, en una historia de Instagram, que llevaba puesta una mascarilla, debido a que la representante de Curazao había dado positivo al virus.
La sudamericana y la caribeña viajaron en el mismo avión, al igual que otras candidatas, se les pidió usar el tapaboca como medida preventiva.
«Miss Curazao, que estaba en el avión conmigo junto a otras de las misses dio positivo a COVID-19, así que cualquier persona que tuvo algún contacto con ella o estuvo cerca de ella, debemos ponernos mascarilla para no tener que hacer cuarentena», indicó.
Añadió que «estamos utilizando mascarillas, incluso dentro de la habitación para proteger a nuestras compañeras de cuarto».
Hasta el momento, la organización Miss Universo no se ha pronunciado sobre la situación.
El martes, la candidata de Letonia informó que se retiraba de la competencia porque había dado positivo a coronavirus poco antes de Año Nuevo.
A diferencia de Dos Santos, la representante del país europeo no viajó a la ciudad sede.
Para el Miss Universo 2021, sucedió una algo similar cuando Miss Francia dio positivo al llegar a Israel. La joven pasó la cuarentena en el país de Medio Oriente y pudo participar en la competencia preliminar y logró figurar entre las finalistas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!