El equipo venezolano Carabobo tendrá el reto de enfrentarse este miércoles en su casa al Atlético Mineiro de Brasil, ganador de la Copa Libertadores de 2013, en el partido de ida de la segunda fase de este torneo que se disputará en Caracas.
Se trata de la cuarta participación en la copa del club venezolano, que en la liga doméstica se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 4 puntos, alcanzados luego de vencer, el pasado 12 de febrero, 3-0 al Zamora, que viene de quedar fuera de la Libertadores al verse derrotado 0-1 ante el uruguayo Boston River en el encuentro de vuelta de la primera fase, celebrado el jueves.
Ahora, Carabobo se verá frente a frente con el club brasileño, lo que considera que será «complicado» porque se trata de un «rival» que, «sin duda, tiene mucha profundidad», de acuerdo con el gerente general de la oncena, Federico Rojas.
«Pero tenemos que tomarlo con mucha responsabilidad y con ilusión. Sabemos que, si hoy por hoy todos estamos involucrados, los objetivos se pueden lograr», dijo, citado en una nota de prensa del Carabobo.
Por su parte, Atlético Mineiro, que quedó séptimo en la clasificación del Campeonato Brasileño en 2022 después de haber sido campeón en 2021, ha invertido en refuerzos para este año, lo que ha materializado con la contratación del delantero Paulo Henrique Sampaio Filho «Paulinho», campeón olímpico con Brasil en Tokio 2020 y cuyos derechos pertenecen al Bayer Leverkusen alemán.
Carabobo y Atlético Mineiro se encontrarán este miércoles en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, a las 8:30 pm.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!