Santo Domingo.  La Serie del Caribe 2022 levanta el telón este viernes cuando seis equipos de las ligas de invierno de la región buscarán adueñarse de la corona de la competición que tendrá como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

En el certamen participarán los locales Gigantes del Cibao (República Dominicana), Astronautas de los Santos (Panamá), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Caimanes de Barranquilla (Colombia), Charros de Jalisco (México) y Navegantes del Magallanes (Venezuela).

En la primera jornada del torneo que se desarrollará desde este 28 de enero y hasta el próximo jueves 3 de febrero, a primera hora se enfrentan ya  los Criollos de Caguas ante los Astronautas de los Santos, seguidos del duelo entre los Caimanes de Barranquilla y los Navegantes del Magallanes, este fijado para arrancar a las 3 de la tarde.

El último partido del día inaugural con inicio a las 8:00 pm, corresponderá a los Gigantes del Cibao y a los Charros de Jalisco.

 

GIGANTES, EL EQUIPO A VENCER

 

Los Gigantes del Cibao, quienes tienen la misión de retener la corona para la República Dominicana, luce como el equipo a vencer por su profundidad en todos los órdenes.

Con una estructura liderada por el Jugador Más Valioso de la final, Marcell Ozuna, y el veterano intermedista Robinson Canó, la ofensiva de los dominicanos es vista como la más peligrosa del torneo, por la combinación de poder, contacto y velocidad, además de un veterano cuerpo de lanzadores, con experiencia en este tipo de evento.

El conjunto dirigido por el colombiano Luis ‘Pipe’ Urueta tiene la gran misión de mantener a República Dominicana como campeón del Caribe y de convertirse en el tercer equipo, junto a los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, en ganar como dueños de casa, en las 11 ediciones del clásico caribeño efectuadas en el país.

En total, los conjuntos dominicanos han ganado 13 de sus últimos 14 partidos en la Serie del Caribe, entre ellos 11 seguidos, incluidos los siete de la pasada edición, la cual fue conquistada de manera invicta por las Águilas Cibaeñas.

En 2020 fueron los Toros del Este los campeones del Caribe en representación de República Dominicana.

 

GRANDES NOMBRES

 

Con los nombres de jugadores de Grandes Ligas como Canó, Ozuna, José SirÍ, Hanser Alberto, o los veteranos lanzadores cubanos Yunesky Maya y Raúl Valdés, los representantes de la liga dominicana cuentan con figuras de gran nivel y reconocimiento en el béisbol profesional, pero los demás equipos también tienen en sus plantillas jugadores de cuidado.

El conjunto de México presenta al cerrador con experiencia de Grandes Ligas Roberto Ozuna, así como también a los reconocidos Joey Meneses y Félix Pérez, por mencionar solo algunos.

Puerto Rico cuenta entre sus filas con el receptor de ligas mayores Roberto Pérez, el cerrador Fernando Cruz, además del ganador del premio Roberto Clemente, Roberto Enríquez.

Venezuela trae a Santo Domingo a los lanzadores con experiencia de Grandes Ligas Junior Guerra, Bruce Rondón y Henderson Álvarez, además de tener al reconocido ‘Kung Fu Panda’ Pablo Sandoval y a Willians Astudillo, quienes junto al refuerzo dominicano Alejandro de Aza, forman un tridente ofensivo para los Navegantes.

Panamá tiene en su plantilla a los lanzadores Randall Delgado y Enrique Burgos, además de su histórico bateador Xavier Quiroz.

El jardinero Harold Ramírez, quien juega para los Indios de Cleveland en las Grandes Ligas, encabeza el equipo de Colombia, que también tiene en uniforme al lanzador Sugar Ray Marimon.

Con figuras estelares, talento y un inmenso deseo de ganar, comienza este viernes la historia de la Serie del Caribe 2022.

 

EFE noticias