La afluencia de turistas no es la misma que años anteriores

 

Sarays Diaz

Fotos: Wilmer Barrero

Ciudad Guayana.- En estas vacaciones llega a Guayana diariamente entre 20 a 50 turistas con el fin de conocer, disfrutar, trabajar o establecerse mientras existe el racionamiento eléctrico en el resto del país.

A través de la Alcabala Ciudad Guayana el flujo de viajeros que pisan tierra guayacitana se hace presente desde las 11 de la mañana. 

“A temprana hora se ven personas yéndose para Margarita, Puerto la Cruz o Cumaná pero en la tardecita comienzan a llegar turistas que se dirigen a la Gran Sabana”, aseguró vigilante de la alcabala.

No obstante, los venezolanos que viajan desde otros estados hacia Guayana afirman que no todos lo hacen por motivo de vacaciones.

“Vamos hacia el Kilómetro 88 para trabajar, no venimos porque queramos vacacionar. (…) Estamos en un momento crítico donde el dinero es muy necesario”, comentó Ana Hernández.

Por su parte, Nelys Noriega, comerciante en la Alcabala, acotó que el frecuente flujo de viajeros comenzó desde el pasado viernes 12.

Igualmente, debido a la “situación país” que ocurre actualmente en Venezuela, muchas personas aprovechan los días santos para establecerse en el estado Bolívar por el racionamiento eléctrico que se genera en todas las demás ciudades.

Sin embargo, la cantidad de personas que transcurren por la Alcabala en ida o venida ha disminuido notoriamente en comparación a la Semana Santa de 2018.

Balnearios abrirán este jueves santo

La gran mayoría de los balnearios hacia la Avenida Atlántico, Puerto Ordaz, abrirán las puertas para sus visitantes a partir de este jueves santo con excepción del balneario Valle Lindo.

“Nosotros decidimos mantenernos trabajado desde el pasado lunes cuando comenzó Semana Santa y hoy tenemos una inauguración de la temporada por parte de Buen Vivir”, expuso la encargada del balneario.

Las entradas para los diferentes balnearios se cotizarán entre los Bs. 25.000 hasta Bs. 45.000 dependiendo el alquiler y cantidad de personas. Mientras la entrada individual se encuentra en 5.000 Bolívares.