Atlanta, Georgia.  Jean Pascal sacó a relucir todas sus habilidades en el boxeo y consiguió un dramático y cerrado triunfo contra Badou Jack para retener su Campeonato Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Atlanta, Georgia. El canadiense consiguió una decisión dividida de 112-114, 114-112 y 114-112 sobre el sueco y se mantiene con la faja del organismo más antiguo del mundo en su poder.

El monarca salió con un estilo de mucha movilidad ante un fuerte y ordenado Jack, quien trataba de lastimar con sus golpes de poder. Aunque Pascal tuvo que sortear a su retador, pudo conseguir pegar más veces en los asaltos iniciales y reponerse ante fuertes impactos recibidos por parte de Jack.

La estrategia funcionó para Pascal en los primeros asaltos y pudo ir sumando rounds en la parte inicial. El cuarto fue especialmente bueno para él ya que en el contraataque pudo conectar una derecha a la sien de Jack y enviarlo a la lona para ganar más confianza.

Para la segunda parte, Jack ajustó bastante y empezó a conectar a Pascal con buenos golpes, aunque el campeón respondía y se mantenía de tú a tú en uno de los combates más entretenidos de todo el año. A pesar de la insistencia del sueco, Pascal supo mantenerse en combate y ser competitivo durante la mayor parte del combate para quedar arriba en las tarjetas.

El momento más duro para Pascal vino en el round 12, cuando una derecha en recto de Jack lo puso mal y posteriormente cayó a la lona por las combinaciones del europeo. Jack tuvo que usar todas sus mañas para terminar de pie y escuchar las tarjetas en un ejercicio de supervivencia. Al final, consiguió una merecida y meritoria decisión dividida en un combate que supo trabajar para la victoria.

Redacción SNPD

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store