Un convoy de ayuda humanitaria compuesto por diez camiones cargados con alimentos, agua y suministros médicos entró hoy por el paso egipcio de Rafah en dirección a la Franja de Gaza, donde los bombardeos israelíes se han intensificado en las últimas horas y han provocado el colapso de las comunicaciones.
Estos diez camiones son parte de los cuarenta que formaban parte de dos convoyes de ayuda de emergencia que esta mañana estaban siendo inspeccionados por las autoridades israelíes antes de ingresar en el enclave palestino.
Testigos en el cruce informaron a EFE que este nuevo contingente, el séptimo desde que Israel permitió la entrada de ayuda hace una semana, no incluía combustible, elemento vetado por el Estado judío y extremadamente necesario para que sigan funcionando los hospitales, las panaderías y las plantas potabilizadoras de agua.
Con esta nueva tanda de diez camiones, ya ingresaron de 94 camiones en la Franja de Gaza: 20 tanto el sábado como el domingo pasados; 14 el lunes, 8 el martes, 12 el jueves y otros diez el viernes; si bien otros 30 camiones siguen en el puesto de control de las autoridades israelíes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!