Upata.- Madres de familias del municipio Piar coinciden en que su mejor regalo para el Día de las Madres sería contar con servicios básicos como agua, electricidad, aseo urbano y gas. 

Desde hace mucho tiempo que las comunidades piarenses no disfrutan de estos servicios, pese a que sus habitantes han hecho innumerables reclamos. Todos esperan que los entes gubernamentales atiendan el llamado.

Claudia Rivas comentó que los servicios son indispensables y desempeñan un papel esencial en el desarrollo económico y social. «Los organismos públicos son responsables de la situación que están atravesando muchos sectores de Upata, es su deber mejorar la eficiencia de los servicios y de examinar los aranceles y otras fuentes de recaudación de ingresos, para que inviertan en las comunidades».

Dar atención

Josefina González, otra de las personas afectadas, señaló que el reclamo no es para atacar a los gobernantes, sino hacerles entender que presentan estos problemas y necesitan solución. 

«Queremos solución, no promesas incumplidas, necesitamos vivir en nuestras comunidades dignamente». 

Seguridad

De igual manera, la vecina aprovechó para hacer un llamado a los cuerpos de seguridad, para que realicen patrullajes en todo el municipio, ya que son muchas las personas que han sido víctimas de atracos y robos en sus hogares, «esto forma parte de las solicitudes que hemos hecho desde hacen varios meses», dijo González.

Indira Zamora

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store