Shakira y Carlos vives enfrentan juicio por plagio

La canción de Shakira y Carlos Vives ganó un Grammy en 2016.

89
Shakira y Carlos Vives en el rodaje del videoclip 'La Bicicleta'

Los cantantes Colombianos, fueron acusados de plagio por parte del artista cubano Liván Rafael Castellano Valdés, quien asegura el tema ‘La Bicicleta’ copia fragmentos de su tema lanzafo en 1997 ‘Yo te quiero tanto’.

El cantante cubano argumenta en su demanda, que anunció el supuesto plagio a finales del año pasado aunque ha sido ahora cuando un juzgado madrileño le ha dado trámite.

Este miércoles Shakira acudió al juzgado número 12 en la ciudad de Madrid, a rendir declaraciones ante la demanda impuesta por el cubano, donde se le acusa de haber cometido plagio.

“No tiene nada de parecido ni en la melodía, ni en la armonía, ni en la temática” con la canción cubana, insistió Shakira, que en varias ocasiones tarareó fragmentos del tema durante su declaración.

Trascendió que la artista aseguró algo nerviosa no haber oído nunca la canción del cubano, por otra parte Carlos Vives, quien compuso la melodía y gran parte de la letra de la canción, con la ayuda del productor Andrés Castro, quien también está denunciado junto a Sony Music, corroboró que «No conocía a Livam».

Carlos vives está llamado a presentarse en el juzgado el día jueves para comparacer ante el juez, han informado a Efe en fuentes jurídicas.

En el estribillo de Shakira y Carlos Vives cantan “que te sueño y te quiero tanto”, y en el de Liván “yo te quiero, yo te quiero tanto”.

La canción de Shakira y Carlos Vives ganó un Grammy en 2016.

Con información de La Vanguardia