
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó este jueves la llegada a La Habana de dos buques de la Armada de México con más de 814 toneladas de víveres y bienes para el «hermano pueblo cubano», por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum. Los barcos atracaron en la bahía capitalina a las 8:30 hora local (13:50 GMT), presenciado por EFE, cargados de leche, arroz, frijol, conservas y productos de higiene.
A través de un comunicado, la Cancillería detalló: «En cumplimiento a la tradición solidaria del pueblo de México con los pueblos de América Latina y a la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría de Marina informa que llegó a la República de Cuba la ayuda humanitaria […] en los Buques de Apoyo Logístico Papaloapan e Isla Holbox».
El envío, anunciado la semana pasada desde Veracruz, incluye leche líquida, carnes, galletas, atún, sardina, aceite vegetal y artículos de higiene para la población civil. El Papaloapan transportó 536 toneladas y el Isla Holbox, 277.
La SRE concluyó: «Con estas acciones, el Gobierno de México reafirma los principios humanistas […] Cuba y México somos pueblos hermanos, herederos de una larga historia solidaria que hoy honramos».
Sheinbaum aseguró este miércoles un segundo envío con reservas de más de 1.500 toneladas de leche en polvo y frijol, una vez regresen los buques. No incluye petróleo, cuya reanudación evalúan para evitar aranceles de EE. UU.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








