Ciudad Guayana.-Seis personas detenidas por el quíntuple homicidio de los cinco pescadores en aguas del río Orinoco, hecho que tuvo lugar en la población de El Palmar del Orinoco, municipio José Gregorio Monagas.

Las tres víctimas fueron halladas amarradas en una curiara y con descargas de escopetas. El hallazgo ocurrió en horas de la mañana del día lunes 18 de enero de este año en curso y sus cadáveres ingresaron a la morgue del hospital Guevara Rojas de El Tigre.

Salieron el martes 12 del referido mes a pescar desde el puerto de Monirote, hasta río Aro del estado Bolívar. José Manuel Castillo Rodríguez 59 años, Yosber Eliezer Flores Salazar, 36 años, Carlos Alberto Solórzano Lozano, 45 años, y los hermanos Alcides Rafael y Euclides Antonio Bolívar Hernández, ambos de 31 años, los confundieron como delincuentes.

Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó que las muertes de los referidos ciudadanos quedaron resueltas con la aprehensión de seis sujetos, entre ellos, José Francisco Alfaro García de 57 años, dueño de la finca San Francisco, quien contrató a los sicarios.

Explicó que el ganadero pagó a Richard Armando Rodríguez, (44), Néstor José Lira (50), Héctor Jesús Dimas Ortiz (50), José Manuel Herrera Lira (40) y José Augusto Lira (66), los cinco hampones, después de matar a los pescadores, tres los cadáveres quedaron en una curiara y sepultaron a los hermanos, cerca del fundo San Francisco.

Según, uno de los detenidos comentó sobre el paradero de los hermanos Hernández, también con respecto a los hechos, situación que llevó a los pesquisas a resolver el quíntuple homicidio.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]