campaña de Tito Oviedo a las primarias del Psuv. Foto: @OviedoPsuv

Ciudad Guayana.- Una extensa lista de irregularidades arropan la gerencia de Néstor Astudillo, Pedro Maldonado y el coronel Jorge Luis Gómez Pimentel en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), según el grupo de setenta trabajadores que se mantienen en protesta frente al portón 1 de la estatal.

El trabajador y militante del grupo pro-oficialismo Alianza Sindical, Carlos Rosas, denunció este miércoles que a los trabajadores activos se les impide realizar algún tipo reclamo o preguntas frente al departamento de Recursos Humanos, de lo contrario pasarían a engrosar la lista de los desactivados, tal y como se encuentra él con el grupo de compañeros que la acompaña en el «carpazo de la dignidad»

Rosas hizo mención también al mal cálculo que hicieron en la empresa con el pago de los días adicionales, los intereses de prestaciones y el 20 % de la meritoracia. «Eso fue un robo público que se le hizo a la masa trabajadora de Sidor, un escamoteo que le hicieron a ese pago y no se puede reclamar nada. Esto es una dictadura lo que está sucediendo», sostuvo. 

Ahora, el trabajador suma a la lista de denuncias el «derroche» de combustible perteneciente a Sidor que, según él, están utilizando para la campaña del alcalde Tito Oviedo, quien busca la gobernación del estado Bolívar. 

«Ayer (martes) en la guardia de 3 a 11 se agotó el combustible de Sidor, ¿Por qué?, porque lo están utilizando llenando carros foráneos para la campaña de Tito Oviedo. Más de 40 carros pasan a diario por el portón 3 de Sidor. Antes pasaban por el portón 1, pero como nos dimos cuenta, ahora los pasan por el 3 y el 4», aseguró el trabajador. 

Carlos Rosas explicó que en todo este tiempo de campaña se han perdido más de 8 mil litros de gasolina en vehículos que acompañan la campaña de Oviedo, recargando en cada uno, al menos 40 litros. 

«Esto es tremendo, pedimos al general Ochoa que le meta la lupa. Están utilizando el combustible de Sidor en la campaña de Tito Oviedo. ¿Quién da la orden? el señor Ángel Marcano que se hace llamar diputado líder de los trabajadores, Gómez Pimentel y Néstor Astudillo», sentenció Rosas. 

Carlos Rosas y un grupo de 70 trabajadores se mantienen desde el pasado 24 de mayo frente al portón 1 de Sidor en protesta por la reincorporación a sus puestos de trabajo. 

Desde entonces, dice que han sufrido los atropellos por parte de la presidencia de Sidor al suspenderle las bolsas de comida, sus beneficios contractuales y llevarlos a un sueldo menor a diez dólares mensuales. 

Elías Rivas