Dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares, hicieron una asamblea con los siderúrgicos, con el propósito de dilucidar dudas sobre la reciente protesta pacífica en el distribuidor de SIDOR, a la altura del portón 4.

La asamblea fue encabezada por Julio López, secretario general de Sutiss, Leonardo Azocar, secretario de trabajo y reclamos y Joaquín Salazar, secretario de formación sindical, en dicha reunión fijaron posición con respecto al papel que firmaron en la reunión que se hizo en el hangar del aeropuerto, aseguran que el mismo, no tiene ningún tipo de legalidad.

Explicaron que una verdadera acta de compromiso tiene un encabezado, nombres y números de cédulas de los actores firmantes, por otro lado, no estaba presente el presidente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, Néstor Astudillo, abogados que representan a la empresa y Ministerio del Trabajo.

Siguen reclamando reincorporación de los trabajadores que se encuentran en sus casas; aumento de salario, tema de los accionistas clase B, situación de los jubilados, instalación de una mesa técnica que permita discutir la convención colectiva, eliminar el calificativo de trabajador activo no requerido.

También, piden insumos, material de seguridad para la clase obrera que labora en condiciones inhumanas en las áreas de producción y beneficios de los niños que demanda la convención colectiva, entre otros derechos contractuales.

Perjudicados aseguran que se consultó en asamblea general y se levantó un acto con los puntos antes mencionados.

Según, lo aprobado en asamblea general en Sutiss, debería ser ratificada en una segunda asamblea que se convoca para este miércoles 18 en portón 3 de SIDOR, a las seis de la mañana.

Hermes Rodríguez, invitó a los accionistas activos Clase B a dicha reunión, por otro lado, aclaró que la actividad es pacífica, no van a interferir en las operaciones de la Siderúrgica.