Ciudad Bolívar.- Cultores, artistas y representantes de instituciones públicas y privadas a orillas del Orinoco realizaron la acostumbrada siembra de cruces, como un acto simbólico tradicional que mantienen desde hace más de dos décadas, siendo además el preámbulo de la puesta en escena de El Cristo del Orinoco.

En este sentido la directora de Cultura municipal Mari Carmen Amador, informó que la siembra de las cruces se realiza el miércoles de ceniza,  para el rescate de las tradiciones y la consolidación del municipio como un destino turístico cultural.

Asimismo hizo una invitación a los bolivarenses  a reencontrarse con el río y renovar su fe en el marco de la Semana Santa. “Esta actividad representa el comienzo de los preparativos de la cuaresma y da inicio a los ensayos de la pieza teatral, patrimonio cultural regional y próximamente a ser patrimonio nacional”, expresó.

Continuó diciendo que “con la presentación del Cristo del Orinoco tratamos de dejar un mensaje basado en la vida de Jesús, muy importante y necesario en estos momentos que más necesitamos acercarnos a Dios”.

Por su parte Ángel Fuenmayor, presidente de la Fundación Cristo del Orinoco, anunció que este año la obra arriba a su 29 edición y que en este tiempo de dificultad pretende dejar un mensaje de unión y amor, agradeció al gobierno regional y local “quienes han brindado apoyo para esta acción simbólica que forma parte de las tradiciones de los bolivarenses”, concluyó.

 

Ivannia Moreno Palacios

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store