Turistas rusos llegando a la Isla de Margarita. Foto: referencial

Caracas.- El ministro de Turismo, Alí Padrón, ratificó este jueves que Venezuela garantizará la continuidad de «vuelos regulares» con Rusia a través de la aerolínea estatal Conviasa, tras la invasión a Ucrania por parte del país euroasiático.

«Sostuve una extraordinaria reunión vía telefónica con Zarina Dogozuva, jefa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, en la que acordamos los siguientes acuerdos: garantizar la continuidad de los vuelos regulares a través de la aerolínea venezolana Conviasa e incrementar su conectividad», escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Asimismo, afirmó que la nación caribeña «está lista» para seguir recibiendo turistas del país euroasiático mediante la ruta Moscú-Porlamar, capital del estado Nueva Esparta.

«Actualmente, los vuelos de las aerolíneas rusas están limitados, debido al cierre del espacio aéreo impuesto por varios países europeos, Canadá y Estados Unidos», añadió Padrón.

El miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el país caribeño mantendrá relaciones comerciales con Rusia, después de que diversas naciones y bloques optaran por desvincularse.

«Ahora que Occidente ha entrado en histeria, desesperación y locura con Rusia, nosotros sí vamos a mantener nuestras relaciones comerciales con Rusia y estamos listos para venderles todo lo que podamos, modestamente, y todo lo que Rusia necesite comprar, todo», expresó en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro aseguró que Rusia es una «potencia» militar, económica, comercial y tecnológica, pero que Venezuela va a «mantener todo su comercio, a todo nivel», con la nación euroasiática.

«La guerra económica es la guerra principal que el imperialismo apuesta contra Rusia para destruir Rusia. El objetivo del imperio norteamericano y de la OTAN (Organización del Tratado Atlántico Norte) era rodearla militarmente y Rusia ha actuado», añadió. EFE