Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves 3 de marzo el incremento del salario mínimo a 126,32 bolívares, más un bono de alimentación de 46 bolívares, para un total de 172,32.  

«Aprobado el salario mínimo en medio petro y también vamos a salarizar los bonos que entregamos a los trabajadores. Tenemos el pulmón para aguantar esto ahora», dijo Maduro durante un discurso en el congreso de trabajadores. 

El ajuste salarial del Mandatario nacional se traduce en unos 40 dólares aproximadamente, si se toma en cuenta el valor del petro en 57,81 dólares, según la última actualización del Banco Central de Venezuela.

Maduro reconoció la pérdida del salario de los trabajadores y adelantó que está «confeccionando un plan para ir a una recuperación de todas las tablas salariales y contratos colectivos». 

«Hemos enfrentado mil demonios. La hiperinflación inducida, el ataque a la moneda, eso lo hemos controlado y el crecimiento económico lo hemos logrado», subrayó.

Dijo que a los pensionados y jubilados también se les pagará medio petro al mes.

«Con la producción nacional seguiremos avanzando y más temprano que tarde tendremos el salario de un petro», acotó el líder chavista.

En otro punto, reconoció que la flexibilización del uso de divisas «fue una de las decisiones más importantes» que tomó, ya que eso fue «una válvula de escape para el comercio».

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store