A través de las redes sociales surgen nuevas denuncias en torno al ecocidio que se presenta en la Sierra de Lema entre Las Claritas y Gran Sabana, donde con el pasar de los días el avance de la tala de árboles ya se hace más evidente.
Sierra de Lema funciona como pulmón vegetal a la Gran Sabana y a zonas mineras del municipio Sifontes. En varios tramos de este espacio natural se estaría realizando una tala indiscriminada que pareciera carecer de permiso gubernamental o supervisión de cuerpos de seguridad.
«Es triste lo que se ve, nunca habían hecho esto dentro de los espacios de la sierra»; relató Ana Fernández, quien recalcó que los espacios de la conocida Piedra de la Virgen son los primeros en mostrar los daños, debido a la construcción de una especie de parada para visitantes, donde abiertamente se han utilizado recursos naturales del lugar.
«No se entiende la apatía y sobre la indiferencia de las alcaldías de Gran Sabana y Sifontes, porque esto ocurre en espacios de los dos municipios», agregó Daniel Silva quien también culpó a todo lo que comprende el Arco Minero del Orinoco, desarrollo promovido por el Gobierno Nacional.
Usuarios nuevamente hicieron un llamado a las diferentes instancias de gobierno para que se tomen verdaderas cartas en el asunto y evitar que la afectación ecológica sea peor.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!