Los accidentes de motos cada día van en aumento en el municipio Piar, situación que se debe a la velocidad y el manejo desordenado, siendo estos las principales causas.
En lo que va de año 2024, se han registrado muchos casos de muertos y heridos, pero el día lunes 15 de julio, se registraron siete accidentes con casos graves y otros leves, evidenciando la pérdida del dominio de los conductores sobre las motos, la imprudencia y otros factores.
Exigen sanciones
Juan Salas, usuario resaltó que se ha solicitado a los organismos de Transporte y autoridades, implementar sanciones o pagos de unidades tributarias, para aquellos motorizados que incumplan con las leyes o normativas que rige al manejar.
“Los motociclistas deben conducir detrás de los vehículos y guardar distancia, conducir a alta velocidad y desatender las señales de tránsito, son faltas y causas de accidentes”, destacó.
Para Salas, es importante llevar charlas a los motorizados de concientización vial, con la finalidad de promover al conductor el uso del casco protector y el cumplimiento de las normas de tránsito.
También solicitan el cobro de Unidades Tributarias en caso de hacer caso omiso a las enseñanzas que impartirían los organismos, puesto que, es necesario porque en los últimos dos años, muchas personas han perdido sus vidas por conducir sin conciencia.
Tomar precauciones
Tomás Rivas, otro ciudadano comentó que los mototaxistas y motorizados particulares, no miden el peligro en que se exponen al conducir en veloz carrera, también se olvidan que llevan a alguien encima de sus dos ruedas.
“Politraumatismos cráneo encefálico, piernas rotas, aunado a otras lesiones graves, son parte de lo que causa un accidente de motos, esto sin mencionar, aquellas personas que han perdido un brazo, media pierna o un pie, por conducir en veloz carrera, o bajo los efectos del alcohol”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!