Vigilia de los comerciantes informales en San Félix/ Fotografía Cortesía

El día de hoy, 19 de agosto, comerciantes informales cumplen cuatro días de vigilia en las calles del centro de San Félix, en rechazo a la instalación de las nuevas casillas impuestas por la alcaldía de Caroní, para el embellecimiento del lugar.

A las 11:00 p.m. del día jueves 18, los comerciantes denunciaron una irregularidad por parte de Denny Mazo, director de la Economía Eventual, en conjunto con Patrulleros de Caroní, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y la Defensoría del Pueblo quienes intentaron ingresar las casillas a los corredores de las calles Mariño, Sucre y Ramírez.

Marjorie Varga, representante de economía informal, se comunicó vía telefónica con el equipo de Soy Nueva Prensa Digital, para explicar las irregularidades que estaban sucediendo de forma agresiva en el lugar donde ha sido su puesto de trabajo por muchos años.

«Ya empezaron a tomar acciones. Aceptamos las casas, pero no así a las fuerzas, las casillas nuestras y los plásticos nos han costado mucho para que ellos no los rompan», expresó.

Detenciones arbitrarias

También, manifestó en horas de la mañana de hoy viernes 19 de Agosto, la detención de Martha Tisoy, Malta Balde, Gladys Silva, Eliza Vargas, Alexandra Simolema, Mandalena Anita y Marianyelis Mejias.

Alegó que las compañeras que se llevaron detenidas, están unas en los Patrulleros de Caroní en San Félix, y otras se las llevó la Guardia Nacional Bolivariana.

«Todos los que hemos estado al frente de la situación corremos peligro, porque ellos nos han amenazado. Sentimos temor por la vida de nosotros y nuestros familiares. Así, que si algo me llega a pasar hago responsable públicamente a Lisbeth Nuñez, Gustavo Pacheco y Dennis Mazo», afirmó Varga.