Con el vibrante empate a dos tantos entre Mineros de Guayana y Zamora, arrancó la jornada 25 de la LIga FutVe 2022. Foto prensa Mineros de Guayana

SE VIVE UNA ETAPA donde el calendario es mucho más exigente para varios conjuntos del fútbol venezolano. Sigue el repunte del Deportivo La Guaira en su misión de terminar entre los cuatro mejores, mientras que Caracas no levanta vuelo, ya en la recta final de la contienda. No se le han cumplido las metas de los Rojos del Ávila….

DE LOS EQUIPOS MÁS inspirados, Academia Puerto Cabello, bajo la conducción del ascendente estratega Juan Domingo Tolisano, quienteniendo la ética de trabajo como piedra angular de su filosofía, marcha embalado a lograr cosas importantes en esta contienda.…

ZAMORA VA PROYECTADO a decir presente en Copa Libertadores. Velocidad, entrega, contundencia y solidez defensiva, grandes armas del profesor Noel Sanvicente, que sacó un punto de su visita a Puerto Ordaz ante Mineros.

INMER GONZÁLEZ DA SUS comienzos como entrenador. El acarigueño viene haciendo un sobresaliente trabajo con el equipo reserva del Portuguesa FC. “Cada día siento que aprendo más”, dijo el llanero. El conjunto portugueseño de la primera categoría debe superar una sequía goleadora para levantarse y clasificar….

EL ARGENTINO DARÍO PALACIOS de los mediocampistas creativos de mayor calidad que han pasado por el balompié criollo. Cuando vino con el Lara lo apodaron “La Máquina” y vivió exitosas jornadas en la tropa barquisimetana, cuando el entrenador era su compatriota Carlos Horacio Moreno (QEPD). Actualmente la situación en la organización crepuscular se torna muy alarmante en el aspecto económico, donde sus integrantes a veces no tienen ni para comer. Tremendo atraso…

ESTA CANDELA LA SEGUNDA División, donde Atlético La Cruz, Titanes, Yaracuyanos y Anzoátegui son los favoritos para ascender, es allí donde la Federación deben tomar cartas fuertes en el asunto, de que club que este moroso con sus jugadores y cuerpo técnico, proceder a expulsarlo de inmediato…

EL ARGENTINO JUAN ARENGO, de los mejores importados en el torneo de baloncesto. Aparte del deporte, otros de sus pasatiempos preferidos son la pesca y asar carne. Se ha sentido muy bien en Venezuela. “Estoy como si estuviera en casa, me han tratado de maravilla, hay mucha gente buena y cordial”, apuntó el base albiceleste. Los Centauros siguen firmes en la cima….

EL INDISCUTIBLE” NELSON Jiménez, el emblemático narrador de Trotamundos, ya lleva 2551 juegos narrados con el Expreso Azul, a lo largo de 48 años de carrera. Una leyenda que sigue dando que hablar e ilustre valenciano ejemplo para las nuevas generaciones…

ALEK MANOAH ES otro de los pitchers destacados en la presenta campaña de las Grandes Ligas. El serpentinero de 24 años, llegó a Toronto el 27 de mayo del 2021. Tiene clase para aspirar el Cy Young. La recta de cuatro costuras es uno de sus lanzamientos más mortales. Otro domador ha sido el dominicano Sandy Alcántara, quien posee un repertorio bastante equilibrado, una recta de 98 millas por hora, sinker, cambio y curva de 90, un lanzador bastante especial, quien es uno de los mejores de la Liga Nacional con la tropa de los Marlins…

DAVID CONCEPCIÓN HA SIDO el único nativo que ha sido jugador más valioso de un Juego de Estrellas. El aragüeño fue protagonista de esta hazaña en 1982, en un momento trascendental en su vida, cuando defendía la camiseta de sus amados Rojos de Cincinnati…

TIM ANDERSON DICTA CÁTEDRA como campocorto de los Medias Blancas de Chicago. Es uno de los peloteros más rendidores con el escuadrón que dirige Tony La Russa…Con 5714 abanicados, Nolan Ryan es el máximo ponchador de la historia…

TREMENDA LA RIVALIDAD entre los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco…Ronald Acuña en uno de los mejores momentos de su carrera, bombardeando a los lanzadores…Se terminó el espacio…Mis respetos para todo el país.

Por Avelino Avancín