Las siete personas detenidas por muerte de Angela Aguirre
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-La sospecha de muchas personas sobre la muerte de la estudiante de cuarto año, Angela Noheli Aguirre Yaguare de 16 años, se confirmó luego que expertos de medicina forense hicieran la necropsia de ley al cadáver. Presentó hematomas en diferentes partes del cuerpo, incluyendo en sus partes genitales ocasionados por las personas que la acompañaban en el viaje a isla La Terecaya.

El comisario general Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó a través de su cuenta de Twitter que la adolescente había fallecido por asfixie mecánica por inmersión.

Por el crimen fueron aprehendidas siete personas, entre los detenidos dos mujeres. José Zorilla de 44 años, dueño de la lancha Kaki, padrastro de José Cedeño, 18 años, Joselyn Barreto, 18 años, Glauder Zorilla, 19 años, quien organizó el viaje, Orlando Salazar, 35 años, Dayana Nicieza, 28 años y Wilmer Díaz, 30 años, todos a la orden del Ministerio Público.

Rico, no dio detalles de lo ocurrido, tampoco identificó a los sujetos que participaron en la muerte de la adolescente. Ciertamente lo que era una celebración se convirtió en una tragedia.

La menor acudió a la fiesta de uno de sus amigos quien se hallaba de cumpleaños, el día sábado. A las ocho y 30 de la noche de ese día, ella subió una foto al estado de su Whatsapp, ya iba a bordo de la embarcación rumbo a La Terecaya.

Dolientes de la infortunada tuvieron noticia de la misma en horas de la madrugada del domingo y es cuando comienza su búsqueda. El cadáver es hallado en lago de la represa Macagua, en posición boca abajo y con el chaleco salvavidas puesto.

La presión de familiares y comunidad en general hizo que expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, realizaran el trabajo correcto para que el referido hecho no quedara impune, como otros homicidios que aún no son resueltos.

Según, la joven murió antes que las aguas arrastraran el cadáver del sitio en donde fue abandonado. Flotó con pedazos de maleza, situación que hace suponer que la dejaron en la orilla de la isla.

En cuanto a la data de su muerte, no se sabe, sin embargo, pudo haber muerto en horas de la madrugada del día domingo.

Familiares, piden todo el peso de la ley, para responsables de este crimen dantesco que conmocionó a la opinión pública. Los imputados serán presentados ante un tribunal de control.

La última foto que colocó Angela, en su estado del Whatsapp