Aun falta para culminar la catedral. Fotos: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana.- El párroco Gerardo Moreno dio a conocer los avances y trabajos realizados en la Catedral «San Juan Pablo II». Igualmente, los futuros proyectos que pondrá en marcha para la recaudación de fondos.

Desde el 2018 hasta la actualidad, son notorios los avances que ha tenido esta catedral de Ciudad Guayana, gracias a sus feligreses y las ayudas privadas.

Iniciando con los 900mts² de piso granito, rejas, acera, pintura y los trabajos de electricidad.

Sin embargo, el párroco explicó que ya la catedral quedó bastante pequeña para la cantidad de personas que asisten cada domingo a disfrutar de la santa misa.

Por el espacio tan reducido, y la aproximación de 250 personas que hacen presencia en la catedral, priorizaron como planes a futuro cerrar con ventanas panorámicas y poder acondicionar con aire el lugar.

Para lograr cumplir con esos proyectos en los que están trabajando, el párroco Moreno mencionó que para el sábado 15 de octubre realizarán un monólogo titulado: «Entre cantos, humor y fe».

«A través de este monólogo, queremos darle un mensaje de Dios a todos los que asistan. Donde puedan reír, rezar y pasar un momento agradable», expresó.

Las entradas tienen un costo de 40 dólares, que incluye el libro «Y habitó entre nosotros», que será entregado el mismo día como parte del evento.

Estiman poder vender todas las entradas, ya que el presupuesto que manejan para la colocación de los aires acondicionados es bastante elevado, alegando que pasan los 30 mil dólares.

«Nada más en ventanas, tenemos un presupuesto de 11 mil dólares», añadió.

Sin embargo, creen en el compromiso de seguir levantando paso a paso la catedral, que hace cuatros años era una construcción en abandono.

Mientras que, hoy en día es esa casa donde vienen personas de distintos lugares como Upata y el Core 8.

El párroco Moreno afirma que el reto más grande ya lo venció y fue crear esa comunidad eclesiástica, donde las personas se identificaran con dicha parroquia.

 «Sin duda ha sido un reto que ha valido la pena, ha valido la pena este recorrido».

«Como segundo reto, pongo el retomar esta obra. Porque sin duda es más difícil retomar algo, que empezar desde cero», añadió.

El principal objetivo para el párroco Gerardo Moreno, en conjunto de sus feligreses es no paralizar con esta obra que ya han en caminado bastante.

Por esto, invitan a todos los Guayaneses que quieran asistir al monologo, adquirir sus entradas por la catedral San Juan Pablo II, y poder disfrutar de este mensaje de Dios.

Stephane Hernández

Pasante