Ciudad Guayana.- Un hueco que inició por un desborde aguas negras, se extiende a lo largo de la avenida Guarapiche. Esto se ha convertido en un problema recurrente tanto para conductores como transeúntes desde hace años.

Los ciudadanos denunciaron nuevamente la situación a través de las redes sociales e hicieron un recordatorio de que el socavamiento había empezado desde hace 5 años. Sin embargo, hasta los momentos las autoridades no han tomado medidas para resolverlo.

El equipo de Soy Nueva Prensa ya ha acudido en diferentes ocasiones al lugar para tomar las declaraciones de los afectados y en su mayoría concuerdan que el problema solo ha traído malos olores, zamuros y un creciente foco de infecciones.

La problemática ha mantenido a los comerciantes preocupados por la insalubridad que puede generar el desborde aguas negras cerca de sus negocios, además de los fuertes olores que llegan a sus lugares de trabajo.

Los guayaneses alegaron que en la misma zona se encuentran una gran cantidad de desbordes de aguas servidas, tanto frente a los hogares como iglesias y otros comercios.

Cansados de pedir ayuda y colocar denuncias

Añadieron que están cansados de “llamar a Hidrobolívar y a la Alcaldía para presentar las denuncias” y hacen un llamado a la gobernación del estado Bolívar para que se avoque a solventar estas problemáticas “básicas que debieron resolverse hace años”.

Temen que la situación empeore, así como el crecimiento de nuevas cárcavas en la calle, por lo que le exigen nuevamente a los entes gubernamentales que movilicen los equipos necesarios para reparar la calle y evitar que la cárcava se expanda.

De igual forma, esperan que los candidatos a las elecciones regionales de este año se encarguen de realizar mejores planes estratégicos para ayudar y mejorar la ciudad.

Ruth Meyerowitz

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store