Ciudad Guayana.- Debido a las fuertes lluvias, quedó fuera de servicio el Golfo 7 por caída de tensión, por ellos se registra una falta del servicio de agua en las parroquias Universidad, Cachamay y el 60% de Unare, así lo informó Hidrobolívar a través de las redes sociales.
La compañía, también dio a conocer que la tormenta eléctrica registrada este lunes ocasionó una caída de tensión en horas de la tarde y en consecuencia, quedaron fuera de servicio los Golfos 2,3 y 4 del acueducto Macuagua,
Sin embargo, el servicio de agua que afectaba esas zonas, fue reestablecido alrededor de dos horas más tarde.
Vecinos de Unare I y II han denunciado la falta de agua. Residentes de Villa Asia han reclamado desde la mañana la ausencia de la misma.
Los vientos huracanados presenciados los últimos días en la ciudad han dejado estragos a su paso, desde fallas eléctricas, árboles rotos y ahora la falta de agua.
La situación es solo otra evidencia de la falta de mantenimiento y equipos de seguridad como de rescate en momentos de emergencia que necesita la ciudad pero que al no contar con ellos, termina colapsando de forma abrupta.
No obstante, los guayaneses han reportado en anteriores ocasiones, la falla del Golfo 7 y por medio de las redes sociales sostienen que no es la primera vez que se mantienen sin agua por prolongadas horas de tiempo.
Ciudadanos esperan que las autoridades tomen el control de la situación en la medida de la posible para no llegar a extremos peores, evitar inundaciones e idas de luz prolongadas.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!